CiP FORMACIÓN. «665 PLAZAS CONVOCADAS PARA TÉCNICOS DE HACIENDA»

CiP FORMACIÓN. «665 PLAZAS CONVOCADAS PARA TÉCNICOS DE HACIENDA»

Técnicos de hacienda

 

LA AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA HA LANZADO UNA CONVOCATORIA DE 665 PLAZAS PARA TÉCNICOS DE HACIENDA, REFERENTE A LA OPE  2019. Todas son de ACCESO LIBRE y el sistema es de OPOSICION + CURSO SELECTIVO. 

〉〉〉〉 665 plazas para el  cuerpo de  TÉCNICOS DE HACIENDA  A2

  • CONVOCATORIA: Orden de 8 de enero de 2020. BOE nº7 Sec II.B. pag. 1380
  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 9/01/2020 al 05/02/2020
  • OPE 2019: Decreto 211/2019, de 29 de marzo. BOE núm. 79, de 2 de abril de 2019
  • TITULACIÓN REQUERIDA: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

TODOS LOS EJERCICIOS SERÁN OBLIGATORIOS Y ELIMINATORIOS

1º EJERCICIO: «Oposiciones Técnicos de Hacienda» Constará de 2 partes a realizar en una única sesión.

1.ª parte: Cuestionario de 24 preguntas/supuestos sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo «que figura en los Anexos III.1.1 y III.1.2 de esta Resolución. «2 horas y 30 minutos».

2.ª parte: Prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido con las palabras o expresiones adecuadas, sin diccionario, en un tiempo máximo de una hora. Su realización es obligatoria y versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según opción manifestada en su solicitud. «1 hora».

-Se calificará de 0 a 30 puntos.

2º EJERCICIO: «Oposiciones Técnicos de Hacienda»

5 supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera, según el temario que figura como Anexo III.1.3. de esta Resolución. «4 horas».

-Se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 20 puntos para superarlo.

3º EJERCICIO: «Oposiciones Técnicos de Hacienda» Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias.

1.ª parte: Contestación por escrito de 24 preguntas sobre el temario de «Derecho Financiero y Tributario Español» que figura como Anexo III.1.4 de esta convocatoria. Entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de Impuestos como de aplicación del resto del Derecho Tributario.
«3 horas».

2.ª parte: Desarrollar por escrito un tema extraído al azar de entre los temas del Anexo III.1.4 «Derecho Financiero y Tributario Español», excluidos los temas números 1, 2, 3, 17, 21, 27, 28, 32, 37 y 38. «1 hora y 30 minutos».

El tema deberá ser leído por el opositor, en sesión pública, ante el Tribunal. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.

-Se calificará de 0 a 40 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 20 puntos para superarlo.

-Cada una de las dos partes se calificará de 0 a 20 puntos.

-No se admitirá la compensación en el caso de que la calificación fuera inferior a 8 puntos en alguna de las dos partes.

1 comentario en “CiP FORMACIÓN. «665 PLAZAS CONVOCADAS PARA TÉCNICOS DE HACIENDA»”

Deja un comentario