fbpx

El Impuesto sobre Sociedades

El Impuesto sobre Sociedades (IS) es muy importante en el ámbito de la fiscalidad, por esto te contamos un par de tips que debes saber.

¿Qué es el IS?

Es un tipo de impuesto que grava a las personas jurídicas, tributando por la riqueza obtenida en el desarrollo de su ejercicio.

¿Quién debe presentar el este Impuesto?

Todas las personas jurídicas (Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, etc…), las sociedades mercantiles, las sociedades cooperativas y las sociedades agrarias, las entidades sin ánimo de lucro y las sociedades civiles que actividad mercantil.

¿Cuáles son sus tipos impositivos?

Los tipos del Impuesto sobre Sociedades se dividen en General (un 25%), entidades de nueva creación (un 15%) y empresas de reducida dimensión (20%).

¿Qué modelos tienen que presentarse para su liquidación?

Modelo 200. Modelo a presentar por las sociedades cuyo ejercicio económico coincida con el año natural. Su presentación está supeditado a la no existencia de actividad o mínimas rentas.
Modelo 202. Este modelo está relacionado con los pagos fraccionados. En el caso que en el modelo anterior se haya obtenido un resultado positivo, se ha de presentar este modelo. El tipo general que se paga en estos casos es el 18% se ha de realizar en los meses de octubre, diciembre y abril. Para resultados mayores de 10 millones de euros el tipo a pagar es del 23% y en los bancos el 25%.
Modelo 220. Modelo para los grupos de sociedades.

En CiP Formación te presentamos nuestro Curso Profesional sobre IS en el que se abordará en profundidad este tipo impositivo.

Régimen académico del curso del Impuesto Sobre Sociedades

Curso de modalidad presencial o telepresencial

Fecha de Inicio: 27 de febrero.

Fecha de Finalización: 26 de junio.

Horario: Sábado (10:00 – 14:30)

Profesores del curso:

José Antonio Fernández Pérez: Lcdo. Ciencias Económicas. Subinspector de la Agencia Tributaria.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

CiP (Centro de Iniciativas Profesionales) – Rúa Brasil, nº 48, 36204, VIGO.
Llámanos al 986 47 22 11, en el Whatsapp 695 51 55 11 o en cip@cip-formacion.com ¡Te informaremos sin compromiso!

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

×