fbpx

Técnico de Hacienda

Técnico de Hacienda

FUNCIONES

Los Técnicos de Hacienda son profesionales de gran importancia en el ámbito fiscal, sus investigaciones son claves para erradicar cualquier tipo de irregularidad tributaria. Sus funciones principales son la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal. Realizará tareas de coordinación de inspecciones, informes tributarios y control de la legalidad tributaria.

OFERTA

PROGRAMA

1.a parte: Consistirá en la contestación por escrito, a un cuestionario de 24 preguntas/supuestos sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo «que figura en los Anexos III.1.1 y III.1.2 de esta Resolución.

2.a parte: Consistirá en la realización de una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido con las palabras o expresiones adecuadas, sin diccionario, en un tiempo máximo de una hora. Su realización es obligatoria y versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según opción manifestada en su solicitud.

Consistirá en la resolución por escrito de 5 supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera, según el temario que figura como Anexo III.1.3. de esta Resolución.

1.a parte: Consistirá en la contestación por escrito de 24 preguntas sobre el temario de «Derecho Financiero y Tributario Español» que figura como Anexo III.1.4 de esta convocatoria. Entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de Impuestos como de aplicación del resto del Derecho Tributario.

2.a parte: Consistirá en desarrollar por escrito un tema extraído al azar de entre los temas del Anexo III.1.4 «Derecho Financiero y Tributario Español», excluidos los temas números 1, 2, 3, 17, 21, 27, 28, 32, 37 y 38.

CONVOCATORIA

Se publica la Resolución de 20 de diciembre de 2019 (BOE de 8 de enero de 2020) por la que se convocan un total 795 plazas [665 plazas de Turno Libre (27 para personas con discapacidad) y 130 plazas de Promoción Interna (7 para personas con discapacidad)] correspondientes a la oferta de empleo público de 2019 y a la oferta de empleo público para los sectores estratégicos ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Se publica la Resolución de 25 de febrero de 2020 (BOE de 3 de marzo) por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos, se modifica la composición del Tribunal calificador y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio.

    Infórmate con Nosotros


    1 Mes3 Meses6 Meses12 Meses

    PRECIOS

    ¿Necesitas que te ayudemos con alguna duda?

    ×